miércoles, 16 de julio de 2014

Dreadfleet: El Ancho Mar

El Ancho Mar no es una plácida piscina de aguas calmas. Misteriosas y peligrosas islas y aún más desconocidos y letales seres pueblan sus embravecidas aguas.

EL ANCHO MAR


ISLAS




ISLA TORTUGA

Sobre el esqueleto de un gigantesco quelonio se alza una pequeña fortaleza, refugio de lo peor del Ancho Mar. La posición de la Isla Tortuga es desconocida y no se puede encontrar en ningún mapa. De hecho, los marinos murmuran en la tabernas que el esqueleto de la vieja tortuga no está del todo muerto, o que se ha traído a la vida por innombrables rituales, así que sigue nadando por el Oceano, llevando su retorcida carga lejos de sus enemigos...


LA FORTALEZA

Último de los bastiones de la "civilización" en el Ancho Mar. Más allá de la Fortaleza, reina la anarquía y no existe más ley que la que dicta el superviviente en el enfrentamiento. En la Fortaleza siempre hay una guarnición de soldados de diferentes razas, que intentan mantener un cierto grado de seguridad en las aguas circundantes, aunque, al final, también hay quien los considera otro grupo más de matones que intentan imponer "su" ley. La Fortaleza también sirve como prisión de muchos de los piratas más peligrosos del Ancho Mar. O como su residencia de invierno para tomarse un pequeño descanso, en función del poder que posean...

ISLA VOLCÁN

Realmente existren muchos volcanes activos en el Ancho Mar, casi todos conocidos con el genérico nombre de Isla Volcán. La mayoría de ellos son también un lugar de culto. Un templo para los salvajer Dioses del Mar, donde se sacrifican bienes, ofrendas o esclavos en función de la fe de cada Capitán, en solicitud de aguas calmas y vientos favorables y de horribles tormentas para sus enemigos.



ISLA CALAVERA

Por encima de todas las Islas Volcán, la Isla Calavera se alza como el templo o altar principal de los Dioses del Mar. Hay quien afirma que, de hecho, la Isla no es más que el cráneo fosilizado de un Dios de la Tierra, derrotado por algún Dios del Mar. Sea así, o un simple capricho de la Naturaleza, la Isla Calavera es siempre tratada con respeto hasta por los más crueles y descreídos de los Capitanes. Si es posible, intentarán rodearla, y si no es posible, intentarán dejar una buena ofrenda o sacrificio "por si acaso".

MONSTRUOS  


GIGANTE DE LOS MARES

Nadie sabe exactamente qué o quien es este ser compuesto de algas y puro mar, pero no hay visión más aterradora para un navío que ver como las olas se van alzando y juntándose unas con otras para acabar dando forma a esta criatura de aspecto humanoide y tamaño gargantuesco. No parece que lo mueva el hambre ni ninguna otra clase de necesidad, sino que, simplemente no sesea que nada ni nadie surque el Ancho Mar y no parará hasta que la última astilla y el último clavo de cualquier embarcación yazca baja las olas.  


SERPIENTE MARINA

Según algunos estudiosos del Imperio, La sierpe marina no es para nada una sierpe. Según estos sesudos investigadores que, generalmente viven a kilómetros del mar más cercano, la sierpe marina está realmente compuesta de una multitud de seres, de apariencia viscosa y tenticular, que viven en simbiosis, usando un esqueleto de algún animal prehistórico como si fuese una especie de armadura. Los marineros que viven mucho más cerca de ella opinan que es un maldito bicho del averno con un hambre insaciable y que más vale volarla en pedazos a cañonazos antes de que se aproxime a tu nave.   


HIDRA FANTASMA

Animada por los Vientos de la Magia de la Muerte, o por un nigromante más loco de lo habitual, la Hidra fantasma suma a su ansia violenta y su resistencia legendaria la cuasi imortalidad que poseen los que ya están muertos. Ningún navío desea encontrarse con estos seres que destrozarán todo lo que se les ponga por delante por el mero placer de ello, mientras las distintas cabezas se pelean por los restos como niños juguetones...