viernes, 20 de noviembre de 2015

LOTR: Post 50. La Compañía del Anillo

Este es la entrada numero cincuenta de este blog, el cual nació y sigue teniendo como único objetivo tener un pequeño recuerdo de todas las miniaturas que he ido pintando a lo largo de mi vida, independientemente de que alguien más lo lea o no. Estos pequeños trozos de metal, plástico y resina me han permitido evadirme muchas veces de problemas y quebraderos de cabeza, al menos durante el rato que tengo el pincel en las manos o estoy creando una pequeña historia para ellos, por lo que les estoy muy agradecido.

Como post especial por la efeméride, quiero poner unas miniaturas también especiales. Tienen muchos, muchos años...  Son unas de las pocas que he pintado dos veces, pues regalé una Comunidad del Anillo hace tiempo ya a personas muy queridas. Ahora, las comparto con quien esté echando un vistazo a este blog.

LA COMPAÑÍA DEL ANILLO (tambien conocida como La Comunidad del Anillo)



 FRODO BOLSON

Portador del Anillo Único, heredado de su tío Bilbo, junto a la daga Dardo y una cota de malla de mithril. Miembro de la Compañía del Anillo, fundada en Rivendel, a la que abandonó tras los sucesos de Amon Hen. Casi cumplió su misión llevando la Ruina de Isildur al Monte del Destino contra toda esperanza. Sin embargo, allí cayó finalmente ante el Poder el Único y de no ser por el deseo de Gollum, el Anillo no habría sido destruido. Acabada la Guerra del Anillo, regresó a la Comarca y expulsó al Mago Saruman. Finalmente, cansado y tras haber escrito sus memorias, se le permitió partir hacia las Tierras Imperecederas, desde los Puertos Grises.




 SAMSAGAZ "SAM" GAMYI

Leal jardinero de Bilbo y de Frodo, decidió acompañar a este último en su peregrinar con el Anillo y fue el único en permanecer junto a Frodo hasta el final, aunque éste intentó dejarlo atrás en Parth Galen. Pragmático y perspicaz, Sam ayudó multiples veces a Frodo a lo largo del camino y se convirtió en Portador del Anillo brevemente tras dar por muerto a Frodo en el antro de Ella-Laraña. Demostró su fortaleza al devolvérselo tras descubrir que había sobrevivido. Destruido el Anillo, regresó a la Comarca, participando en la expulsión de Saruman y siendo elegido como alcalde por siete veces consecutivas, restaurando la vegetación de la Comarca gracias al regalo de la Dama Galadriel: tierra de Lothlorien.

  MERIADOC "MERRY" BRANDIGAMO

Amigo y familiar lejano de Frodo, se unió a éste en el camino hacia Rivendel. Allí, junto a Pippin insistieron en seguir a su lado en la Compañía del Anillo. Después de los sucesos de Parth Galen se vieron separados de sus compañeros y secuestrados por una banda de Uruk-Hai de Saruman y orcos de Mordor. Liberados en medio de una batalla contra los rohirrim, los dos hobbits se refugiaron en Fangorn donde conocieron a Bárbol y participaron en la caida de Isengard. Separado finalmente de Pippin, Merry quedo junto al Rey Théoden, llegando a ser su escudero y participando en la batalla de los Campos de Pelennor, defendiendo Minas Tirith. Tras la destrucción del Anillo, regresó a la Comarca, donde lideró la revuelta contra Saruman y Lengua de Serpiente, siendo conocido por su pueblo como Meriadoc, el Magnífico.


 PEREGRIN "PIPPIN" TUK

Amigo de Frodo y de la rama de los "no del todo hobbits" Tuks, se unió a Merry en la aventura de acompañar a Frodo hasta Rivendel y, posteriormente, formar parte de la Compañía. Irreflexivamente despertó al Daño de Durin en Moria arrojando una piedra a un pozo. Compartió aventuras y desventuras con Merry hasta la caída de Isengard, después de la cual, siguiendo su irreflexivo caracter Tuk, miró dentro del Palantir de Saruman, siendo visto por Sauron. Gandalf lo transportó velozmente a Minas Tirith, donde fue Guardia de la Ciudadela al ponerse al servicio del Denethor, Senescal de Gondor. Durante la batalla de los Campos de Pelennor, salvó la vida de Faramir de la locura de su padre el Senescal. Finalmente, estuvo presente en la Puerta Negra de Mordor, como representante del pueblo hobbit para presentar batalla a Sauron. Tras la desttrucción del Anillo, regresó a la Comarca, luchó contra Saruman y Grima y se convirtió en el Trigesimo Segundo Thain de la Comarca.


 BOROMIR DE MINAS TIRITH

Hijo predilecto de Denethor, Senescal de Gondor, y curtido en las batallas contra el Rey Brujo de Angmar, acudió al Concilio de Elrond, en Rivendel, debido a un sueño profético. Defensor de la idea de usar el Anillo como arma contra el Señor Oscuro, fue un valioso componente de la Compañia a lo largo de su viaje, aunque reacio a aceptar la autoridad de Gandalf o Aragorn. En Lothlorien, la Dama Galadriel vio el deseo del Anillo en corazón del Capitan de Gondor, lo que finalmente le llevo a intentar quitarselo a Frodo en Amon Hen, al pensar que llevarlo a Mordor era una locura y que era mejor usarlo. Frodo huyó poniéndose el Anillo y, alejado de éste, Boromir recuperó la cordura. Sin embargo, antes de poder encontrar a Frodo, la Compañía fue atacada por una banda de Uruk-Hai, y Boromir murió intentando proteger a Merry y Pippin. Su cuerpo fue dejado en una balsa en la corriente del Anduin, junto a sus armas y el partido Cuerno de Gondor.



GIMLI, HIJO DE GLOIN

Hijo de uno de los compañeros de Bilbo en su aventura a Erebor, Gimli representa al Pueblo de los Enanos en la Compañía. Pese al fuerte caracter típico de su raza, acaba siendo un valioso compañero y acaba forjando una ferrea amistad con el elfo Légolas. Fue uno de los impulsores de la idea de cruzar através de las Minas de Moria, pese a la reticencia de Gandalf. Allí, con gran dolor, descubrió el funesto destino de su gente y la tumba de Balin. En Lothlorien quedó impresionado con la Dama Galadriel, de la que obtuvo como regalo un mechón de pelo que conservó hasta su muerte. En la Batalla de Cuernavilla disputó una legendaria competición con Légolas en la que venció al acabar con un orco más que el elfo. Después de la destrucción del Anillo, fundó el nuevo Reino Enano de Aglarond y continuó viajando con su amigo Légolas hasta partir hacia las Tierras Imperecederas, único enano que posó pie en ellas.


LEGOLAS HOJAVERDE

Heredero de Thandruil, Rey del Bosque Negro, representó al pueblo élfico en la Compañía. A lo largo de todo el camino, se mostró como un arquero certero y letal y, pese a sus reticencias a viajar por la Minas de Moria, afrontó el viaje con valor flaqueando solo al reconocer al daño de Durin como un Balrog. En Lothlorien se terminó de fraguar su amistad con el enano Gimli al que acompañaría hasta el final de la guerra contra el Señor Oscuro. Tras los sucesos de Parth Galen, siguió el rastro de Merry y Pippin junto a Aragorn y Gimli, encontrándose con los rohirrim de Eomer e internándose en el bosque de Fangorn, donde reencontraron a Gandalf, ya el Blanco. Tras la Batalla de Cuernavilla en el Abismo de Helm y la caída de Isengard, acompañó a Aragorn y los rohirrim del Rey Theoden hasta el Sendero de los Muertos, donde se separáron de éstos. Partició en la Batalla de los Campos de Pelennor y acudió a la Puerta Negra como representante de su raza. Acabada la guerra, continuó realizando muchos viajes junto a Gimli, aunque su corazón ya estaba atado al Mar. Muerto el rey Elessar, navegó junto a Gimli hacia las Tierras Imperecederas. 




ARAGORN, HIJO DE ARATHORN, HEREDERO DE ISILDUR

Descendiente directo de Isildur y jefe de los Dunedain del Norte, Aragorn, también conocido como Trancos, pasó a la Historia como el Rey Elessar después de recuperar el trono de Gondor. Criado por Elrond en Rivendel donde conoció a Arwen, su futura esposa. Ayudó a los cuatro hobbits en su camino desde Bree hasta Rivendel, luchando contra los Nazgul en la Cima de los Vientos. En el Concilio, desvelada su identidad, encabezó a la Compañía en su camino hacia el Sur. Trás la disolución de está en Parth Galen, junto a Gimli y Legolas siguió la pista de Merry y Pippin, encontrandose en el camino con Gandalf y los rohirrim. Tras la batalla del Abismo de Helm y el acantonamiento de las tropas de Rohan para acudir en ayuda de Gondor, cruzó el Sendero de los Muertos, consiguendo la ayuda de éstos para vencer a los Corsarios de Umbar y cambiar el curso de la batalla de los Campos de Pelennor. Finalmente, conocedor del destino de Frodo, decidió presentar batalla ante la Puerta Negra para ganar timpo para el Portador del Anillo. Destruido Único, fue coronado como Rey Elessar y reinó durante 120 años.

 GANDAF EL GRIS, DESPUÉS EL BLANCO

Uno de los Istari. Maia enviado a la Tierra Media. Conocido por múltiples nombres, perteneció al Concilio Blanco, al que lideró tras la caída de Saruman. Organizó y contribuyó en la aventura de Bilbo y los enanos en la reconquista de Erebor. Tras comprender que Bilbo y luego Frodo poseían el Anillo Único, convenció a Frodo para que lo llevara a Rivendel. Tras visitar a Saruman y conocer su traición, consigue huir para llegar al Concilio de Elrond, donde insiste en formar la Compañía y destruir el Anillo en el Monte del Destino. Pese a saber que su destino le esperaba en Moria, accede a cruzar por la ciudad enana y cae en Khazad-dûm, en combate contra el Balrog. Su espiritu es devuelto a la Tierra Media, regresando aún más poderoso como Gandalf el Blanco. Libera al rey Theoden de la influencia de su consejero Grima. Ayuda en la Batalla de Abismo de Helm trayendo refuerzos. Encierra a Saruman en Orthanc tras quebrar su cayado y lleva a Pippin a Minas Tirith despues de que el Tuk mire en el palantir. En la Batalla de los Campos de Pelennor lucha con el Rey Brujo, aunque será Eowyn quien finalmente lo venza. Tras la destrucción del Anillo, envía a las águilas desde la Puerta Negra a rescatar a Sam y Frodo. Finalmente, parte desde los Puertos Grises junto a Frodo, Bilbo y Galadriel hacia las Tierras Imperecederas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario